INICIO
Quienes Somos
Nuestros servicios
Privacidad de datos
Pague menos cada vez
Compramos casas
Situacion Dificil
Compra de Vivienda
Ampliación hipoteca
Inversiones negocio
Otros créditos
preguntas frecuentes
Su pregunta
Contacto
Trabaja con Nosotros
RAI,ASNEF,EMBARGOS
NUESTROS PARTNERS
EMPRESASDESTACADAS
Foro
Noticias
PREGUNTAS-RESPUESTAS
TARJETA DE CREDITO

Fruto de nuestra experiencia, hemos recopilado las preguntas que con mayor frecuencia nuestros clientes nos han formulado y las hemos reunido y puesto a su disposición.

Le recomendamos lea con atención esta sección, tanto si desea información sobre nuestros servicios como si no, pues muchas de las cuestiones son de tipo general y no solo relativas a los mismos.

En esperamos que las respuestas sean de su utilidad.


¿Es BankCredit un banco?


No, BankCredit no es un banco, ni somos nosotros quienes le prestaremos el dinero. Nosotros somos asesores financieros y buscamos las mejores condiciones para Vd.

BankCredit es una organización cuya finalidad es:

- Conocer las ofertas del sistema financiero español.
- Establecer sólidos acuerdos con los bancos que tienen las mejores ofertas del mercado.
- Ofrecer los mejores productos a sus clientes, en función de sus circunstancias y necesidades.

Somos totalmente independientes del sistema bancario español. Ni en nuestro accionariado ni en nuestro consejo de administración está representado banco alguno.

Por eso, podemos ofrecer a cada persona la oferta que desde nuestra experiencia mayores beneficios le ofrece del conjunto de la oferta del sistema bancario español.

Quiero cambiar de vivienda. ¿Cuál es la mejor manera?


Si es dueño de su actual casa y quiere venderla para comprar otra, normalmente se presenta el problema de la simultaneidad de ambos actos. Cuando ha elegido la casa que quiere, no tiene comprador para la suya.

Esta situación, muy frecuente, está perfectamente estudiada por BankCredit. Disponemos de ofertas puente que le permiten vender la casa que ya tiene, pudiendo comprar también su nueva vivienda, sin la necesidad de hacer coincidir ambas operaciones. Trabajamos para solucionar su problema.

Vd. se evitará muchos disgustos (compradores que se echan atrás, vencimiento del plazo que apalabró con quien le vende su nueva casa, etc.) y encontrarse en la necesidad de 'malvender' su vivienda.



Cuánto me costará el estudio de mi hipoteca?


El estudio de la operación no tendrá ningún coste para Vd.

Y lo que es más, en muchas ocasiones y gracias al gran volumen de operaciones que firmamos con los bancos que tienen los mejores productos del mercado, Vd. encontrará mejores condiciones a través de BankCredit que si se acercara directamente a una sucursal, pues nuestra obligación es conocer la oferta de los bancos en profundidad y los límites hasta los que éstos pueden llegar.

Sólo en el caso de que al final se firme la operación, y en algunos supuestos especiales, es posible que se produzca algún cargo adicional en concepto de comisión para BankCredit.

En este último caso, nuestra comisión será como máximo del 3% de la cuantía total de la operación, sin duda la más baja del sector. Pregunte y compare.


Cuánto dinero puedo pedir?


El importe mínimo es de 12.000 Euros y el máximo está condicionado al valor de tasación de la vivienda. En función de los bancos y el destino de los fondos se puede obtener entre un 70% y un 100% de dicho valor.


Cuánto tardarán en hacer el estudio de mi operación?


Normalmente, desde que disponemos de la información necesaria para poder analizar la operación, hasta que le comunicamos la oferta, transcurre un máximo de una semana.

Durante nuestro estudio no es necesario que nos aporte ninguna documentación, nos basta con la información que nos facilitó por teléfono.

Es posible que nos pongamos en contacto con Vd. para preguntarle datos adicionales o aclarar dudas.

Procure darnos siempre las respuestas lo más exactamente posible. Si no dispone de un determinado dato, indíquenoslo y veremos que podemos hacer. Es preferible realizar una nueva llamada, antes que trabajar con datos aproximados.

 

Para qué puedo pedir un crédito?


La finalidad de los fondos puede ser muy variada, desde las más tradicionales como pueden ser la compra de una vivienda, o de un coche, hasta las menos frecuentes como puede ser el pago de la carrera de sus hijos, un viaje con su pareja, una operación...

Determinados bancos tienen ofertas especiales para determinados destinos, por ejemplo compra de primera vivienda, y sólo si lo sabemos, le podremos buscar el mejor producto.

BankCredit tratará mis datos con total confidencialidad?


Puede estar absolutamente seguro de ello. En BankCredit respetamos punto por punto la actual vigente Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Nunca comercializaremos los datos que nos ha facilitado, incluso aunque al final no lleguemos a formalizar la operación.

Los datos que nos ha facilitado solo los compartiremos con el banco o bancos que en un momento dado determinemos que son los que le pueden hacer la mejor oferta para su necesidad.

En cualquier momento puede ejercer su derecho de acceso, rectificación o cancelación de los datos que nos ha facilitado, así como saber a qué entidades financieras han sido cedidos.

Por supuesto, el ejercicio de estos derechos no tendrá ningún coste para Vd.



Puedo terminar de pagar anticipadamente mi crédito?


Si, sea del tipo que sea, y tanto la totalidad como una parte del mismo.

Es un derecho que por ley tiene y que nadie le puede impedir que ejerza.

Algunos tipos de crédito tienen comisiones de amortización total o parcial. En las condiciones de la operación le han debido informar de ellas.

Caso de existir esta comisión, generalmente no pasará del 1% del capital que amortice, y desde Abril de 2.003 no superará el 0,5%.





He tenido retrasos en mis pagos. ¿Podré obtener mi hipoteca?


Sí, sólo que será lento y más complejo el proceso.

Dependerá del tipo, número y cuantía de los retrasos que tenga, y si fueron en el pasado o todavía los sigue manteniendo.

En este tipo de operaciones estamos especializados.


Qué pasos seguirá mi solicitud?


Cuando Vd. nos llame, o nos envíe un formulario de solicitud de información a través de nuestra Web, alguien de nuestra organización hablará con Vd. y tras informarle de nuestros servicios en detalle, le realizará una serie de preguntas, todas ellas imprescindibles para analizar su necesidad concreta.

Una vez todos los datos estén en nuestro poder, un analista de BankCredit m revisará su solicitud y determinará si podemos ayudarle o no.

Probablemente, durante dicha revisión se ponga en contacto de nuevo con Vd. si le surgen dudas o necesita datos adicionales.

Si estimamos que su operación es viable, la presentaremos al banco que le pueda ofrecer las mejores condiciones. Este también realizará su preanálisis y nos comunicará si acepta la operación o no.

De nuevo nos pondremos en contacto con Vd. para comunicarle el resultado de nuestro trabajo.

Si la operación es aceptada por el banco, le solicitaremos la documentación necesaria para firmar la operación.

Si la operación no es aceptada, también nos pondremos en contacto con Vd. para comunicarle que, lamentándolo mucho, no podemos ayudarle.

Es posible que la operación la presentemos en varios bancos, debido a que dudemos entre varias ofertas cual será la mejor. En este caso, le comunicaremos todas las que tenemos y le ayudaremos a decidir cual es la que más le conviene.

Cuando Vd. haya reunido toda la documentación nosotros le enviaremos un mensajero a su casa (o adonde Vd. nos indique) para recogerla.

Una vez la tengamos, la revisaremos y la enviaremos al banco. Éste también la revisará, y si todo es correcto, se puede proceder a señalar la fecha de la firma de la operación.

Es posible que sea necesario tasar su vivienda (es obligatorio por ley en caso de préstamos con garantía hipotecaria). Este paso se realizará sólo si la operación es aceptada por el banco, una vez que ha revisado la documentación aportada.


Qué documentación me van a pedir?


Es la documentación que cualquier banco le pediría. BankCredit necesitará fotocopias de todos los documentos que a continuación le relacionamos.

En algunos casos, es posible que necesitemos documentos adicionales. No se preocupe, seguro que le resultarán fáciles de obtener. Además, nosotros nos ocuparemos de indicarle cuales son.

Con independencia del tipo de operación y del destino del dinero:

- DNIS de todos los titulares.
- Tres últimas nóminas.
- Certificado de vida laboral.
- Contrato de trabajo.

Si Vd. está separado:

- Sentencia judicial de separación.
- Capitulaciones matrimoniales.

Si Vd. quiere comprar una vivienda:

- Nota simple de la vivienda a comprar
- Contrato de compraventa
- Ultimo recibo de contribución urbana.

Si la vivienda que desea comprar está hipotecada:

- Tres últimos recibos de la misma.

Si Vd. es dueño de vivienda(s) hipotecada(s):

- Tres últimos recibos de cada una.

Si el dinero lo quiere para reforma de su vivienda:

- Presupuesto de la reforma.

Si el dinero lo quiere para compra de vehículos:

- Oferta del concesionario.

Si el dinero lo quiere para reunificar sus préstamos:

- Tres últimos recibos de todos los préstamos que tenga.


Cómo justifico mis ingresos si no están en nómina?


Es un caso muy frecuente, tanto para asalariados como para autónomos.

Si Vd. es asalariado, y aparte de los ingresos que figuran en su nómina tiene otros, hay varias formas de poder demostrarlos.

Dadas las variadas formas de poder hacerlo, le recomiendo que hable con alguno de nuestros analistas, que verá con Vd. su caso y le ayudarán a encontrar la mejor forma de hacerlo.

Si Vd. es un autónomo, sus ingresos también se pueden demostrar de varias formas tanto directas como indirectas (por ejemplo en base a las compras que Vd. realiza). Nuestra recomendación es la misma, póngase en contacto con nosotros, le ayudaremos a justificarlos.

Piense que por muy variadas que sean las formas que Vd. tenga de recibir sus ingresos, seguro que nuestra experiencia hace que no sea la primera vez que nos hemos encontrado con casos semejantes y ya sabemos como proceder en cada caso.


Qué es consolidar deudas? ¿Cómo se hace?


Es un caso frecuente que esté pagando a la vez:

- El coche.
- Un crédito personal para muebles.
- Otro que pidio para arreglar la cocina.
- Las vacaciones del año pasado.
- Las cuotas de la tarjeta de crédito.
- La hipoteca de su casa.

Vistas de una en una, las cuotas no son elevadas, pero la suma de todas hace que cada vez le cueste más llegar a pagarlas a final de mes.

Todos los créditos, salvo la hipoteca, son a corto plazo. Además de la hipoteca de su casa ya ha amortizado una parte.

Puede ampliar la hipoteca de su casa en la cantidad que le queda por pagar del resto de los créditos y así convertir todas las cuotas en una sola, y a largo plazo.

¿Que ventajas tiene para Vd?

Primero: la tasa de interés de una hipoteca es siempre inferior a la de los diferentes personales que está pagando.

Segundo: la hipoteca la puede pagar a más largo plazo, con lo cual, unido a la primera ventaja, hace que la cuota que va a pagar pueda ser igual a la que ahora esta pagando solo por la hipoteca.

Tercero: si la hipoteca que tiene ahora fue concedida hace varios años es seguro que las condiciones que ahora le podamos ofrecer sean mucho mejores que las que tiene. Es posible que incluso, uniendo todos los préstamos en uno solo, pague menos que lo que ahora paga solo por la hipoteca.




Top

BANKCREDIT. Todos los Derechos Reservados.www.bankcredit.es. Paseo De La Castellana 12 28046 Madrid. 91.101.73.54  | info@bankcredit.es